Badajoz y Mérida cierran la pretemporada con empate y derrota ante Córdoba y Don Benito

Adilson Mendes, durante un lance del Badajoz - Córdoba. / Andrés Rodríguez

El Badajoz puso fin a la pretemporada con un empate que supo a poco ante un Córdoba que supo sacar partido a sus pocas ocasiones. El primer once que salió en el Cívitas Nuevo Vivero de este curso lo formó Kike Royo; Mariano Gómez, Carlos Cordero, Raúl Palma, Francis Ferrón, Zelu, Alfaro, Pérez Acuña, Jesús Alfaro, Luis Valcarce, Pérez Acuña, Adilson y Theo Chendri. También jugaron: Burlamaqui, David Calles, Edu Sánchez, Carlos Calderón Narváez, Mancuso, Borja García, Álvaro Sánchez, Fernando Moreno y Álex López.

Antes del primer cuarto de hora, los blanquinegros anotaron el primer tanto del partido, pero no subiría al marcador tras impactar en la mano de Francis Ferrón. Después de llegar al descanso sin goles, Adilson Mendes sería el encargado de adelantar a los locales con un afortunado disparo que topó en un jugador rival y desvió la trayectoria de un balón que se alojó en la meta rival. Mediado el segundo acto, Carracedo igualó la contienda superando por bajo a Kike Royo. La contienda terminaría finalmente en tablas, pese a los intentos de ambos equipos.

Derrota del Mérida

Triunfo calabazón en el derbi jugado en Santa Amalia. El Don Benito formó de inicio con Dani Simón; Álex Herrera, Guijarro, Rafa Ortiz, Lolo Pavón, Marcos Ruiz, Carlos López, Santana, Manu Molina, Fran Pérez y Manu Rodríguez. El Mérida, por su parte, optó por el once que conformaron por orden de dorsal Javi Montoya, Bonaque, Erik, Nando Copete, Lolo Plá, Meléndez, Larrubia, Nacho González, Felipe Alfonso, Álvaro Ramón y Artiles. También jugaron Concheiro, Josué, Ismael y en el Don Benito y Luis Acosta, Sandoval, Busi, Carlos Cinta, Viñuela, Palomares y Eneko en el bando emeritense.

El derbi comenzó con alternativas entre ambos equipos que hicieron probar los reflejos de Dani Simón y Montoya. Pese a ello, al descanso se llegó sin goles. Tras la reanudación, llegó el único tanto del encuentro, obra de Manu Molina, al que los romanos, pese a sus intentos, no pudieron neutralizar.

Fuente: Luis Rollano (Periódico Extremadura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *