El Mérida vence al Cacereño con un solitario gol de Lolo Pla

Acción del partido entre Cacereño-Mérida. / Silvia Sánchez Fernández

Un gol de Lolo Pla en el 90 dio al Mérida el triunfo ante el Cacereño (0-1) en el Príncipe Felipe, en un partido en el que los locales propusieron algo más y no se notó la diferencia de categoría. 

En el Cacereño el once fue Iván Moreno, Aguado, Capa, José Martínez, Gomis, Clausí, Ruymán, Bermu, Karim, Iván Fernández, David Grande. La alineación del Mérida fue Juan Palomares, Erik, Bonaque, Nacho González, Nacho Goma, Busi, Larrubia, Sandoval, Viñuela, Copete, Carlos Cinta.

Tras la pitada cuando se anunció a Kamal, el partido tuvo dominio local hasta la primera aproximación romana con cabezazo de Bonaque y parada de Iván Moreno in extremis (min.9). Contestaron los verdes con gol anulado a David Grande un par de minutos después. José Martínez remató al larguero de su portería a continuación. Había chispa en el duelo.

Pero el partido se fue diluyendo y solamente había noticias cuando el balón llegaba a Bermu o Karim en los locales y Larrubia, un virtuoso del balón, en los visitantes. Degeneró el fútbol en la recta final de este primer acto con un Mérida especulativo y superior en lo físico.

El Cacereño tuvo la primera opción de la segunda parte tras disparo de Karim rechazado por Palomares. El partido era más verde que blanquinegro. Salieron varios futbolistas del Mérida, entre otros Kamal, en el 57 entre la bronca general, y el partido se pudo animar más. Álvaro Ramón se encontró con Iván poco después.

Cobos introdujo siete cambios en el 62. Se iniciaba un nuevo encuentro. El clásico de las pretemporadas con el carrusel de sustituciones. En la diana de los aproximadamente 600 espectadores presentes, Kamal, especialmente tras su tarjeta por dura entrada a su amigo Bermu, el mejor de largo por entonces a los locales.

El final parecía más claro para el decano, con opción tras tirazo de Samu Manchón. Pujó por el triunfo y mostró credenciales para pelear por algo bueno este año. Al final, el de siempre, Lolo Pla, sentenció tras gran cabezazo.

Fuente: José María Ortiz (Periódico Extremadura)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *